Se deben utilizar en los eventos deportivos sonidos falsos?

Jul 29, 2020 By Rachel C, Translated by Dra. Rosita Puig Diaz
Anonymous's picture

Baseball player throwing pitch

Hace dos décadas, la CBS enfrentó críticas por añadir sonidos naturales para mejorar la experiencia de ver el campionato PGA de golf.

Pero en la actualidad, esto es algo muy común a través de los diferentes deportes a través del mundo. Por el coronavirus, las audiencias en vivo en los estadios se han eliminado para minimizar el contagio de la infección.

En los Estados Unidos, el béisbol, baloncesto, hockey y tenis comenzarán a finales de julio y comienzos de agosto. Los locutores deportivos dependerán de audios pregrabados para estimular a los fanáticos estará mezclando aplausos y sonidos durante los juegos de esta temporada.

Echemos un vistazo a la historia de la mezcla de sonidos y como los deportes y sus equipos lo hacen para simular.

La mezcla de sonido es un proceso de añadir audios adicionales durante la post-producción y han sido utilizados por décadas.

Scene from I Love LucyEn 1927, la película The Jazz Singer  abrió el camino para añadir audios y sonidos en las películas. Según se fue haciendo más y más popular la industria cinematográfica comenzó a incluir efectos de sonidos para reproducir los sonidos diarios como son las pisadas, los cristales rotos, las puertas chirriando. Esta innovación abrió la puerta para añadir risas falsas o risas enlatadas en programas como Amos and Andy y I Love Lucy. Es a través de estos programas y espectáculos de comedia que muchos comenzaron a prestar atención a la mezcla de audio para replicar las audiencias en vivo.

En 1958, la primera consola para mezclar sonido fue hecha para mejorar la eficiencia de la mezcla de audio. Éste producto permitió que la producción de los programas pudiera realizar varios audios, ajustar los niveles combinar los para cambiar la dinámica del sonido. Éstos métodos se han aplicado por mucho tiempo a los deportes para enriquecer su proyección en las casas. Los sonidos se añaden para que los fanáticos en casa puedan sentirse parte de la audiencia.

A pesar de que esta práctica ha traído controversias en el pasado, en este momento es muy necesaria para mejorar la proyección al público que está viendo deportes en el tiempo del coronavirus.

Simulando audiencias

Con los protocolos de cierre y de distanciamiento social, ya no es posible para las audiencias en vivo atender juegos de temporada. Muchos consideran que los vítores y aplausos de la audiencia son importantes para proveer una experiencia animada y energética. 

EA Sports provee estas grabaciones de audio. El equipo de sonido observa cuidadosamente los juegos y produce una respuesta que sería la que normalmente escucharía la audiencia en un juego. A pesar de qué estos sonidos no son utilizados en los estadios donde están los jugadores y los entrenadores, son incluidos en las transmisiones que hacen los locutores para su audiencia que están observando en el hogar.

La Liga Profesional de Soccer de Europa como la Liga y la Liga Premier están utilizando EA Sports para simular los sonidos.Professional. Fox News y Univision sonaron hacen los mismos en sus transmisiones de los juegos de soccer.

La respuesta del público a este procedimiento está dividida. Mientras algunos fanáticos de deportes prefieren la autenticidad en su entretenimiento, otros sienten que el silencio crea una atmósfera incómoda. Muchos también temen que este método puede aumentar la realidad, y por lo tanto la inhabilidad de diferenciar la tecnología de la realidad.

Según el coronavirus continúa para cambiar la forma en que los deportes son vistos,  cuáles son tus pensamientos, deben los locutores simular los sonidos del público?